LA GRAN TRIBULACIÓN II- Comparte Javier Reyes

La Gran Tribulacion_Parte 02

Introduccion.

la Iglesia primitiva sabia claramente y entendian que el camino de Dios no era facil, que tendrian que pasar muchas aflicciones e injusticias y dificultades en el Mundo, pero tenia algo bien claro, el amor de ellos hacia a Dios, era tan profundamente grato y desinteresado, la iglesia primitiva aun en persecucion e injusticias, luchaban por llevar el evangelio a los rincones del Mundo, el evangelio de Cristo era bien predicado, Un Evangelio Duro y a la vez enteramente claro, hoy en la actualidad se predica un evangelio suave y adulterado, haciendo mercaderia de ello.

IV.- LA IGLESIA ES LIBRADA DE LA IRA DE DIOS.

La Biblia nos enseña, que la Iglesia (los Santos) No sufrirá la ira de Dios, pero si sufrirá la Gran Tribulación, Irá y Tribulación son dos contextos diferentes, y se pueden confundir. Vamos a tratar este asunto con la palabra de Dios.

«IRA» (Orge) en griego que significa: castigar, castigo, enojo
«Juicio» (dikaiokrisía) en griego y significa: sentencia, sentencia justa, juicio.

Romanos 2:5.-Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
1 Tesalonicenses 5:9.-Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Ver: Apocalipsis 6:17, 1 Tesalonicenses 1:10, 5:11,

La Iglesia será librada de la ira de Dios, será librada de la destrucción de los hombres impíos en la Segunda Venida de Jesucristo, estas personas van hacer lanzadas a lago de Fuego. La sentencia eterna final de Dios. La Iglesia de Jesucristo será librada de la condenación eterna. (Ira de Dios)

1 Tesalonicenses 1:10.-y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apocalipsis 11:18.-Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

IV.- LA IGLESIA PASARA LA GRAN TRIBULACION.

Es un hecho que la iglesia pasara por la gran tribulación, las mismas palabras de Jesucristo no los confirman.

I.- Jesucristo nos advierte, que antes de su segunda Venida Muchos perderán la fe y se apartaran.

Mateo 24:9.- Entonces os entregará a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.10.- Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.11.- Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12.- y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.13.- Mas el que persevere Hasta el fin, éste será salvo.

2.- Jesucristo advierte a sus discípulos de la persecución venidera.

Juan 16:1-4.- Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.2.- Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.3.- Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.4.- Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.

3.- La Iglesia siempre ha pasado persecución desde la iglesia primitiva hasta adelante.

Hechos 8:1.- Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

4.- Señales antes del fin, palabras de Jesucristo para la iglesia.

Si bien el señor Jesucristo nos advirtió de varias señales de que ocurrirían en el mundo, antes de su Segunda Venida y una de ellas es la iglesia, que pasara por la gran tribulación antes de su Segunda Venida. Leer todo (Mateo 24:1-14)

Mateo 24:9-10.- Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.10.- Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

5.- La Iglesia es perseguida.

Mateo 24:21-22.- porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.22.- Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

6.- la Iglesia esta saliendo de la gran Tribulación.

Apocalipsis 7:14.- Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

7.- Jesús advierte a sus Discípulos que tendrían aflicción en el Mundo.

Juan 16:33.- Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

8.- Pablo y Bernabé, les advierten a los Nuevos Convertidos que debían pasar por muchas tribulaciones.
Hechos 14:22.- confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

9.- La fe y la actitud de la Iglesia primitiva no tiene nada que ver, con la falsa filosofía cristiana sobre el rapto secreto.
Romanos 5:3.- Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

Romanos 8:35-36.- ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre o desnudez, o peligro, o espada? 36.- Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

10.- Algunos Argumentos Usados para decir que la Iglesia no pasara la gran Tribulacion.

(IRA O TRIBULACION).

La Biblia nos enseña que la Iglesia de Cristo (Los Santos) No sufrira la ira de Dios, si no que sufrira la gran tribulacion, la palabra (orge) en Griego se refiere a la ira de Dios. que ese dia ocurrira cuando Jesucristo Venga en su Segunda Venida. a juzgar a la Humanidad. ( 1 Tesalonincences 1:10, 5:1-11.

Romanos 2:5.-Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Ver: Apocalipsis 6:17.

11.- Cuando Jesucristo Venga en su Segunda Venida, el es unico que nos librar de la Ira de Dios.

1 Tesalonicences 1:10.- y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apocalipsis 11:18.-Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

12.- Persecucion por Parte del Anticristo ( Poder, Reino, Domino terrenal, otra portal de Camino Salvacion en esta tierra, aparte de lo que la biblia nos enseña.)
Algunas Personas Confunden persecucion del pueblo de Dios, con la ira de Dios, Jesucristo con sus palabras nos dice claramente que la iglesia pasara por tribulacion, los Santos son llamados a ejerecer perseveracia y fidelidad durante el periodo final, Sabiendo que aun su murieran herederia la vida eterna.

Apocalipsis 2:10.-No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apocalispsis 13:7-10.-Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.8.-Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.9.-Si alguno tiene oído, oiga.10.-Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

13.- Algunos Argumentos usados para decir que la Iglesia sera raptada antes de la gran tribulacion.

1.-El Arrebatamiento será “secreto” e instantáneo (1 Corintios 15:50-54). La Segunda Venida será visible para todos (Apocalipsis 1:7; Mateo 24:29-30).

La Biblia Nunca Habla de un rapto Secreto.

2.-La Segunda Venida ocurre después de la grande y terrible Tribulación (Apocalipsis capítulos 6-19). El Arrebatamiento ocurre antes de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

La Biblia nos declara que la Segunda Venida de Cristo sera Universalmente, y que todo ojo lo vera, no antes, todo ser humanos sobre la faz de la tierra vera al Señor Jesucristo venir en Gloria.

3.-Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, los creyentes tendrían que pasar a través de la Tribulación (1 Tesalonicenses 5:9; Apocalipsis 3:10).

Nada tiene que ver estos Versiculos con el arrebatamiento, mas bien estos Versiculos hablan que la Iglesia va ser librada de la Ira de Dios, esto quiere decir, de la inminente destruccion del hombre impio y su condenacion eterna, la Iglesia es librada por Jesucristo.

4.-Si el Arrebatamiento y la Segunda Venida fueran un mismo evento, el regreso de Cristo no es inminente Hay muchas cosas que deben ocurrir antes que Él pueda regresar (Mateo 24:4-30).

Jesucristos nos dice claramente que Cuando el Venga, Todo ojo lo vera, y sera Universalmente, pero antes de que el Venga, Se presentaran algunos sucesos , Falsos Cristos, Falsos Profetas, terremotos, pestes, hambres, Guerras y rumores de Guerras, y que la Iglesia pasara la Gran Tribulacion. despues de todo estos acontecimietnos que el Señor Jesucristo nos dice en Mateo 24:4-30, vendra el fin, y esto nos da entender el Vendra en Gloria a juzgar al Mundo entero.

Mateo 24:9.-Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Todos estos Argumentos son falsos, Cuando un Evangelista declara que la Iglesia No va Pasar la Gran tribulacion, esta falseando las palabras de Jesucristo y Mintiendo y esto es apostasia de la mas elevada, en pocas palabras esta contradiciendo todo el Evangelio. Jesucristo nos dice claramente que la Iglesia pasara por la Gran Tribulacion y que tendran afliccion.

Juan 16:33.-Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

la Palabra afliccion en Griego se dice (dslípsis) y significa Tribulacion, angustia, Persecucion.

Jesucristo con sus propias palabras se esta dirigiendo a la Iglesia, que en el Mundo tendra tribulacion o Persecucion, pero que no teman, porque el Señor los librara. porque el a Vencido al Mundo.

Continuaremos con la siguiente parte mas adelante, Gracias por Visitar Final Eventos, Dios los Bendiga.

Shalom
Javier Reyes.
Final Eventos.

Acerca de crecertacna

Soy un Siervo de Dios . Periodista y profesor consagrado integralmente a la Gran Comisión del Señor Jesús . Este blog y el centro de recursos en 200 Casas f-102, Tacna, estan a disposición de todos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario