CARRETERA TACNA – LA PAZ

Delegación boliviana reconoció a Presidente Regional por la pronta concretización de la carretera Tacna – La Paz

Bolivianos saludaron la conclusión del estudio de factibilidad por parte del Gobierno Regional de Tacna.

Un emotivo saludo recibió el presidente regional Econ. Hugo Ordóñez Salazar por parte de una delegación boliviana encabezada por el presidente del comité impulsor, Facundo Espejo; la diputada boliviana Alcira Flores Cortez y una numerosa delegación altiplánica,  entre alcaldes y dirigentes comunales, quienes llegaron a nuestra ciudad para asegurar la integración de Perú y Bolivia y reafirmar el compromiso de concretar la vía Tacna – Collpa – La Paz.  La cita se desarrolló  ayer sábado 6 en la sede regional. La comitiva boliviana, de más de  120  personas,  llegó con el objetivo de saludar y reconocer el esfuerzo y trabajo del presidente tacneño para ejecutar dicha carretera, a través de la culminación del estudio de factibilidad, la compra de maquinaria pesada y sus gestiones para  incluirla en el convenio suscrito el pasado 19 de octubre en el puerto de  Ilo, entre los Presidentes Alan García y Evo Morales, lo que convierte a este proyecto en “Política de Estado”, garantizando su construcción en el  2011.

Facundo Espejo, Presidente del Comité impulsor de la carretera  La Paz – Tacna recordó la importante gestión que realizó el presidente regional desde los años 70 para la concretización de esta vía, Espejo también le hizo entrega de un reconocimiento firmado por diputados, alcaldes y autoridades del hermano país de Bolivia. La autoridad regional, muy emocionado, agradeció tan valioso reconocimiento y  explicó que con el estudio de factibilidad terminado, todo estaba  expedito para trabajar la culminación  de los 120 kilómetros de Tacna a Collpa, lo que se facilitará con el nuevo pool de maquinaria adquirida en la presente gestión.  “Ahora tenemos una moderna planta de asfalto, una pavimentadora, tractores, volquetes, excavadores y todo un conjunto de moderna maquinaria pesada, que  facilitará enormemente  la ejecución de la carretera, ya que en una obra como esta la maquinaria representa, cuando menos, el 50 por ciento del presupuesto”, señaló el Presidente Regional.

En otro momento el Presidente  Hugo  Ordóñez hizo saber que estaba coordinando una reunión técnica entre autoridades y funcionarios de Perú y Bolivia para conocer el estado actual de la obra y para determinar los trabajos específicos que deben realizarse para culminar el ansiado proyecto carretero binacional.  www.regiontacna.gob.pe  +++++++++++++++++

Roy, una vida cambiada


 
http://www.youtube.com/watch?v=rrd99l6R3HI
Desde muy joven Felipe Pizarro Pérez, más conocido como «Roy el cazador» integró le grupo «Génesis», una banda de musica folk-tropical andina (o chicha) muy popular en el Perú durante los 80’s y 90’s. Luego formó su grupo musical llamado los «Gentiles» con el cual se hizo más popular. La fama, el dinero y el alcohol lo llevaron a una vida desordenada que afectó a su familia. Pero en algún momento de su vida, él fue llamado por el Señor y decidió cambiar de vida. Luego empezó a dedicar su talento artístico a servir de alguna manera al Señor en quien ha creído.
Sé que es dificil creer que alguien así pueda cambiar de vida, pero tomemos en cuenta que estos cambios no ocurren con capacidades humanas sino por el Poder de Dios, mediante su espíritu Santo, cuando uno llega a creer de verdad. 
En este video inicial, vemos al nuevo Roy que en uno de sus conciertos aprovecha la ocasión para dar alguna exhortación espiritual al público. Pero se oye tambien las pifeas o protestas de varios concurrentes. aun así él no se desanima. Quizá alguien dirá ¿qué hace él en ese  lugar? Pero precisamente es en esos lugares donde necesitan más oír el el evangelio de salvación y cambio.
Cuando uno es consiente de que ha nacido espiritualmente, su convicción no permitirá que ningún obstáculo impida anunciar el evangelio a las demás personas. Y si nacimos es porque antes estábamos muertos en nuestros pecados. El apóstol Pablo dice:  .   
Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.  3 Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) (Efesios 2:1-5)
Bendiciones,  

José Ramón Tapia Quenta

Autor del lihro REFLEXIONES BÍBLICAS, 70 escritos reflexivosa que le ayudarán en su vida espiritual – historias creadas, información, comentarios y análisis bíblico-. Pedidos al Cel. 952990211 joram_5@hotmail.com

++++++++++++++++++++++

FELIZ CUMPLEAÑOS CACHORRO

Hoy domingo 7 es cumpleaños del destacado escritos, luchador social y maestro de siempre LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN.  Su amada esposa Irene,  familiaresn y amistades compartirán una cena de confraternidad a partir de las 6 de la tarde, en Pollería CHAVE de la Avda. Leguía.  Desde estas líneas va nuestro afecruoso saludo y pedimos a nuestro amadísimo Dios lo bendiga grandemente.

JULIO SOLORZANO MURGA: Luis Alberto Calderón Albarracín

POEMAS DE LUIS ALBERTO CALDERON ALBARRACIN (categoría) « ARTE 

Sociedad de Poetas y Narradores: Antología general del cuento en  

++++++++++++++++++

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO  

BASE SECTORIAL «JUVENAL ORDOÑEZ SALAZAR» 

Distrito de Tacna  

PRESENTACIÓN DE PRE CANDIDATURA

LA BASE SECTORIAL J.O.S. DEL PNP, EN ASAMBLEA REALIZADA EL 4 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE, SE ACORDO PRESENTAR LA PRE-CANDIDATURA AL CONGRESO DE LA REPUBLICA, DE LA COMPATRIOTA SEÑORA TERESA DEL CARMEN ESPINOZA GIL, DAMA TACNEÑA,

AMPLIAMENTE CONOCIDA EN NUESTRA SOCIEDAD, POR SU TRABAJO TESONERO, EN EL DESARROLLO DE SU QUERIDA TACNA. 

LA SOLICITUD FUE PRESENTADA AL COMITE REGIONAL DEL PNP DE TACNA Y AL COMITE ELECTORAL NACIONAL, A FIN DE CUMPLIR CON EL CRONOGRAMA ELECTORAL INTERNO RESPECTIVO.

AGRADECEMOS LA LECTURA DEL PRESENTE Y ROGAMOS SU DIFUSION.

 CELULAR   952225260

RPM         #040681

RPC          952718381

+++++++++++++++++++++++++

ESTE DOMINGO 7 JOSE LUIS DAMMERT PRESENTA COMO TE VACA 3

Hola, este domingo 7 de noviembre, entre las 3 y las 6 pm se presentara con titeres, musica, cuentacuentos y baile sincronizado el 2 volumen de la serie Como te Vaca, “Canciones de la Tierra, la Luna y las Estrellas”, con canciones de Juan Luis Dammert. La cita es bajo el cielo de Barranco, en el Parque del MAC-Lima (en Barranco, Grau 1511, junto al Galvez Chipoco, por la lagunita). Participan Los Derrepente, Jose Antonio Nuñez, el grupo Madero, el CEMDUC, Elena Pasapera, Escuela de Marinera de Lima, Casalvi Cajones, cantan Helga Bazan y Erika Arellano, tocan Juan Luis y sus amigos, Jose guitarra electrica, Alonso bateria. Piero guitarra. La entrada es libre. Especial familiar, tarde de parque. Lleve su picnic. Salga con su disco,  Juan Luis 

Lea  http://comotevaca.blogspot.com

Saludos

Pepe Villalobos Ruiz

++++++++++++++++++++++

Avance de noticias

Pensar en Dios baja el estrés a los creyentes y lo sube a los ateos
Pensar en Dios puede ayudar a las personas con fe a sentirse menos alteradas cuando cometen errores, pero tiene justo el efecto contrario en las personas ateas. Esto es lo que revela un estudio en el que se analizó la actividad neuronal como respuesta ante errores cometidos. .::. Puede leer, pulsando aquí, la noticia completa en Protestante Digital.
Israel: miles de padres rechazan circuncidar sus hijos como señal de ser judío
Un número aún pequeño, pero creciente, de israelíes judíos opta por no circuncidar a sus hijos, en una clara ruptura con la asentada tradición milenaria, lo que les sitúa fuera del estatus social de la identidad judía y les enfrenta con sus familias.
.::. Puede leer, pulsando aquí, la noticia completa en Protestante Digital.

++++++++++++++++++++++

Acerca de crecertacna

Soy un Siervo de Dios . Periodista y profesor consagrado integralmente a la Gran Comisión del Señor Jesús . Este blog y el centro de recursos en 200 Casas f-102, Tacna, estan a disposición de todos.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario