PACIENTEMENTE ESPERÉ A JEHOVÁ

 

Pacientemente esperé a Jehová
“Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.” Salmos 40:1-3
¿Cuántas veces has sentido que estás en un pozo del cual no puedes escapar? Las paredes son tan altas…resbaladizas, estiras tus manos pidiendo ayuda y nada pasa, la derrota va tomando posesión de tu corazón y te deja allí… sin esperanzas.
Ese pozo te hace sentir:
1.- Atrapada: con lodo cenagoso que nos impide salir. Jeremías lo ilustra muy bien: “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.” (Jer.38:6)
2.-Sin tener donde apoyar un pie. “Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.” (Salmos 69:2)
3.-Sin poder ver más allá. El pozo no nos permite ver más que…¡ tu encierro! Y permanecemos allí, en derrota.
Hay muchas causas por las cuales podemos caer en un pozo: dolor, pruebas, circunstancias, etc. Pero frente a todas ellas, podemos optar por Dios. Su brazo, el brazo del Señor, está allí, extendido hacia nosotras para sacarnos en victoria y llevarnos a la roca que es más alta que tú.
¡Puedes optar por Dios!
Dios Padre : Él es Soberano y reina sobre cada detalle del universo… y de tu vida. Un Padre que nos ama más allá de lo que podamos entender (Juan 3:16). Tenem os un Dios Soberano, amoroso y lleno de misericordia.
Dios Hijo : Quién pagó tus culpas y mis culpas en la cruz del calvario. Quién es mediador entre Dios Padre y nosotros, nuestro abogado.
Dios Espíritu Santo : Que mora en nosotros y nos da el poder para vencer. Que llena nuestro corazón cuando le permitimos entrar en cada uno de nuestros rincones y de nuestros pozos.
Decide mirar para arriba y ver a Dios como soberano total. Dios es bueno y tiene un plan para tu vida. José pudo decir, en Génesis 50:20, que Él había permitido todo porque tenía un plan trazado para su vida y que a la postre, se transformaría en bendición.
¡Dios está a tu lado, no te ha dejado ni ha cerrado sus ojos a lo que te está pasando. Él pondrá tus pies sobre peña y enderezará tus pasos. Aférrate a sus brazos extendidos. Puedes optar por Dios!
Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latin a
www.iglesialatina.org
AlejandraL
 ********************************
TACNA COMUNITARIA
Organizar en todos nuestros actos como seres sociales involucra dos aspectos inseparables: planeación funcional (Teoría de la organización) y el por dónde empezar (el camino que se hace al andar). Este es un tema que se discute desde que el hombre pasó del reino simplemente instintivo al reino de la teoría y la práctica (pensante – operante). Ramón García replantea el tema en un ensayo polémico. Siga el enlace para su lectura.
07 Agosto 2010
Visite el Blog TacnaComunitaria.
Más Documentos Añadidos
Publican fotos de detenidos torturados – Fidel Castro emplaza a Barack Obama – III Guerra Mundial y Elecciones en Tacna – La energía solar es ya la energía más barata – La historieta ayer y hoy. Véase en: http://tacnacomunitaria.blogspot.com/   Véase nuevos ingresos: Documentos del I, II y III encuentro Macro regional Sur.   http://www.mudamat.blogspot.com/  COMPARTE EDGAR BOLAÑOS MARIN  ebm25@hotmail.com

********************************

"Fe y Política en el Perú de hoy"
Diálogos Interreligiosos – Conferencia
Del 16 al 18 de agosto / De 7:30 a 9:30 p.m.
¿Cuál es el lugar de la religión y la fe en la política? ¿Qué significa una ley de igualdad religiosa en este contexto?,  ¿Cómo articular una nueva relación entre la fe y la política en el marco de una actualidad plenamente multicultural y de una convivencia democrática? ¿Cuáles son las posibilidades y perspectivas de un estado laico?  ¿Cómo involucrar a las personas con FE a una participación política más activa?.  Para más información haga click aquí y visite la página de actividades del IFC.

Dirigido a todo público – Ingreso Libre

Lugar: Auditorio UARM
Sumilla
¿Cuál es el lugar de la religión y la fe en la política ¿Cómo articular una nueva relación entre la fe y la política dentro de un régimen democrático y en el contexto de un país multicultural? ¿Qué significa una ley de igualdad religiosa en este contexto?
El objetivo de estos Diálogos organizado por el IFC y por la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya es abordar las diversas formas en que se articulan los espacios que convencionalmente se identifican como “religión” y “política” en nuestra vida cotidiana, así como contribuir al desarrollo de la reflexión sobre las relaciones entre política y religión en nuestro país.
Lunes 16 de agosto: La articulación fe y política
Vicente Santuc S.J.
Catalina Romero
Rafael Goto
Martes 17 de agosto: Fe y política en el Perú
Jeff Klaiber S.J.
Víctor Arroyo
Jorge Aragón
Miércoles 18: Creyentes y actividad política
Susana Villarán
Luis Solari de la Fuente
Dirigido a todo público – Ingreso Libre
Lugar: Auditorio UARM
COMPARTE Jesús Lavado
********************************

About these ads

Acerca de crecertacna

Soy un Siervo de Dios . Periodista y profesor consagrado integralmente a la Gran Comisión del Señor Jesús . Este blog y el centro de recursos en 200 Casas f-102, Tacna, estan a disposición de todos.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s