DÍA DE LA REFLEXIÓN SOBRE LOS DESASTRES NATURALES

 31 de mayo: Día Nacional de la reflexión sobre los desastres naturales
Luego del 31 de mayo de 1970, la historia del Perú y de los desastres naturales no volvió a ser la misma. Sesenta y siete mil muertos, 180 mil heridos, 60 mil viviendas destruidas y 15 poblaciones devastadas en el Callejón de Huaylas es la cortina negra que divide la vida y la tragedia, el antes y el después, el descuido ante la inminencia y lo que debería ser precavido ahora.
Hace exactamente 35 años se produjo el mayor desastre del Perú, cuando exactamente a las 15:23 horas un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió el departamento de Ancash y causó un aluvión de 400 millones de metros cúbicos –producto del desprendimiento de la cornisa norte del nevado Huascarán– que arrasó por completo la ciudad de Yungay.
Dos años después de esa tragedia, en 1972, se creó el Sistema de Defensa Civil que posteriormente se convirtió en el actual Sistema Nacional de Defensa Civil. Posteriormente en 1993 el Ministerio de Educación instituyó el 31 de mayo como Día Nacional de la Reflexión sobre Desastres Naturales. El objetivo de tal conmemoración es fomentar en los estudiantes y la población el fortalecimiento de una cultura de prevención frente a los desastres.
***********************
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA HA SIDO DECLARADA LIBRE DE HUMO DE TABACO
Cabe resaltar que en la Universidad Católica de Santa María, las autoridades han emitido los anuncios que prohíben la venta y consumo de cigarrillos en en todos los campus santamarianos, por lo que dicha casa de estudios ha sido declarada “libre de humo de tabaco”.
Cronograma 31 de mayo
10:30 – 11:15    Ponencia “Cáncer de pulmón por consumo de Tabaco” a cargo del Dr. Gonzalo Mendoza del Solar, Médico especialista en Oncología del MINSA –Liga de Lucha contra el Cáncer y Docente de la UCSM.
11:15 – 12:00    Ponencia “Repercusión del consumo de tabaco en la persona, familia y comunidad” Mgter. Luana Vásquez Samalvides Psicóloga de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.
12:00 – 12:10    Palabras de la Coordinadora Regional del Club Amigos de la ONU: Psicóloga Srta. Fiorella Salazar Berlanga
12:15 – 12:45    Presentación de la obra de teatro “Humores que Matan”
¿Más eventos?  Visita Agenda.
Fuente: UCSM
  ***********************
ENCUESTA COTEM REGIÓN MOQUEGUA

La Encuestadora COTEM E.I.R.L – Consultores Tercer Milenio, con Registro Electoral de Encuestadoras Nª 106–JNE, realizó la encuesta de opinión pública Nº. 46 del mes de Mayo 2010, con la finalidad de medir los índices de posicionamiento de pre candidatos con miras a cuatro meses de las elecciones Regionales y Municipales del 2010, habiéndose entrevistado a 615 personas en la región Moquegua. La encuesta se ejecutó los días 28 y 29 de Mayo del presente año, con un grado de confianza del 95% y margen de error de: +/-5%, con los siguientes resultados:
ELECCIONES REGIONALES 2010
De acuerdo a los resultados de la encuesta a cuatro meses de las elecciones regionales, para la región Moquegua ocupa en primer lugar Ing. Martin Vizcarra Cornejo con 39,3%, segunda ubicación Sr. Zenón Cuevas Pare con 13,5%, tercer lugar Jaime Rodríguez Villanueva 11,9%, en cuarta ubicación Hugo Quispe Mamani 7,6%, respectivamente.
ELECCIONES MUNICIPALES MARISCAL NIETO  2010
La preferencia para ocupar el sillón municipal provincial de Mariscal Nieto encabeza la lista el ex alcalde Dante Zubia Cortes con el respaldo de 24.6%, en segundo lugar Mag. Alberto Coayla Vilca con 20,6%, en tercer lugar Antonio Zeballos Salinas 9,5%, y así sucesivamente.
ELECCIONES MUNICIPALES  ILO  2010
En el puerto de Ilo para ocupar el sillón municipal, según el ultimo estudio de opinión publica el actual alcalde Jorge Mendoza Pérez lidera las preferencias con 21,4%, en segundo lugar Sr. Edwin Adriazola Flores con 19,3%, en tercera ubicación comparten Jaime Valencia y Marco Ceballos con un respaldo de 12,%, y así respectivamente.

www.cotem.com.pe
***********************

Este 31 de mayo a las 19 hs.
TODOS AL CONGRESO
DE LA NACION!!
Descargate el afiche AQUÍ
Escuchanos en el SPOT Radial

  
  ***********************

Vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación,
y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13.
El Espíritu Santo es Inherente al Creyente
para ESCUCHAR haga clic aquí

       Después de la ascensión del Señor Jesús, el Espíritu Santo vino a esta tierra para habitar en los creyentes. Esto es una característica especial de la época cristiana en la que vivimos. El mismo Señor lo había anunciado, y su promesa se cumplió en Pentecostés.
      Desde entonces, cuando alguien cree en el Evangelio de la salvación, recibe al mismo tiempo el Espíritu Santo como sello de Dios a su fe. Es inherente al creyente, es decir, está de tal manera unido a él que es inseparable.
      Al recibir el Espíritu Santo, el nuevo creyente no tiene que esperar a que se produzcan señales o milagros. El primer efecto de la presencia del Espíritu Santo es que somos conscientes de nuestra filiación divina: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” (Romanos 8:16). 
      Por medio del Espíritu nos dirigimos confiadamente al Dios todopoderoso como a nuestro Padre. El sentir conscientemente la relación de confianza que tenemos para con Dios como redimidos es una prueba de la presencia del Espíritu Santo en nosotros.
      Ahora nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que mora en nosotros, el cual quiere conducirnos en todos los problemas de la vida y mantenernos en una serena relación con Dios. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14); y también son conducidos por él: “él os enseñará todas las cosas” (Juan 16:26).

para COMENTARIOS haga clic aquí 
***********************

About these ads

Acerca de crecertacna

Soy un Siervo de Dios . Periodista y profesor consagrado integralmente a la Gran Comisión del Señor Jesús . Este blog y el centro de recursos en 200 Casas f-102, Tacna, estan a disposición de todos.
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s